El arzobispo de Burgos pide a las víctimas de violación que resistan hasta la muerte para "defender la castidad"

El arzobispo de Burgos pide a las víctimas de violación que resistan hasta la muerte para "defender la castidad"

En una carta para lograr la beatificación de Marta Obregón, violada y asesinada por el 'El violador del ascensor' en 1992.

EFE

El arzobispo de Burgos, Fidel Herráez Vegas, solicita a las víctimas de violación que se resistan hasta la muerte con el objetivo de “defender la castidad”. Así lo ha expresado a través de las webs del Opus Dei, del Arzobispado o en el Diario De Burgos - según informa eldiario.es-.

Herráez Vegas se refirió así a la violación y asesinato de Marta Obregón en 1992 -cometido por El violador del ascensor- a través de una carta fechada el 22 de enero de 2017, que forma parte de la documentación que ha hecho llegar al Vaticano -este pasado febrero- para beatificar a la mujer.

El agresor sexual Pedro Luis Gallego, que el 21 de enero de 1992 raptó a  Obregón en Burgos, la violó y la asesinó a puñaladas, fue excarcelado por la doctrina Parot y en la actualidad está detenido por cuatro violaciones.

Según el arzobispo, que lleva años trabajando para beatificar a Obregón, destaca “la grandeza de la castidad” y cómo la mujer se “resiste y lucha hasta morir asesinada por defenderla”.

Continúa Fidel Herráez: “Una virtud hoy poco valorada, que nos ayuda a orientar el amor y la entrega hacia su plenitud y belleza más singular”.