El arzobispo de Madrid, sobre la eutanasia: "El dueño de la vida es dios, no nosotros"

El arzobispo de Madrid, sobre la eutanasia: "El dueño de la vida es dios, no nosotros"

"Él tiene la capacidad para entregarnos el final", ha dicho Carlos Osoro.

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. A la derecha, Esperanza Aguirre.GTRES

El cardenal arzobispo de Madrid, el cántabro Carlos Osoro, ha defendido este sábado en Torrelavega que los “dueños de la vida” no son los hombres, sino Dios y, por tanto, es él quien tiene la capacidad de dar la vida y de “entregarnos el final”.

Así lo ha afirmado un día después de que se entregarán en el Congreso de los Diputados tres iniciativas populares con más de un millón de firmas, recogidas a través de la plataforma Change.org, para reclamar la despenalización de la eutanasia y apoyar a Ángel Hernández, investigado por cooperación al suicidio por ayudar a morir a su mujer, María José Carrasco, que sufría esclerosis múltiple (EM) y quería acabar con su vida.

“En la Iglesia defendemos siempre la vida. Optamos por dar la vida, por mantener la vida porque los dueños no somos nosotros. El dueño de la vida es Dios y él tiene la entereza de darnos la vida, del comienzo, y también la capacidad para entregarnos el final”, ha apuntado Osoro, según declaraciones emitidas por RNE.

El cardenal obispo de Madrid ha participado en la presentación del libro del padre Ángel Un mundo mejor es posible en Torrelavega.