El Arzobispo de Toledo desaprueba el vídeo en la Catedral de Tangana y Peluso y pide perdón a los fieles

El Arzobispo de Toledo desaprueba el vídeo en la Catedral de Tangana y Peluso y pide perdón a los fieles

'Ateo' se grabó en la Catedral de Toledo, que justificó la grabación porque "presenta la historia de una conversión mediante el amor humano".

Nathy Peluso y C. Tangana, en 'Ateo'YOUTUBE

Se ha abierto un cisma en la Archidiócesis de Toledo y la culpa la tiene Ateo, el nuevo single de C. Tangana y Nathy Peluso. Los artistas han publicado este viernes el videoclip correspondiente a la canción, que se grabó en septiembre en la Catedral de Toledo.

Las imágenes han suscitado polémica desde primera hora de la mañana entre los sectores más conservadores, tanto que la Catedral de Toledo ha tenido que salir al paso de las críticas y justificar la grabación del vídeo dentro del templo porque “presenta la historia de una conversión mediante el amor humano”.

El deán del Cabildo Primado de la Catedral, Juan Miguel Ferrer, reconoce que es cierto que el video utiliza “un lenguaje visual provocador”, pero que no afecta a la fe. “Es un lenguaje propio de la cultura de nuestro tiempo y se ha atendido al bien que pueda producir en los alejados”, afirma. Aún así, ha pedido disculpas a quien se haya podido sentir ofendido.

Pues bien, uno de esos ofendidos es el Arzobispo de Toledo, que ha publicado una nota aclaratoria pasadas las tres de la tarde del viernes para mostrar su disconformidad con el rodaje. En el texto, se explica que el Arzobispo desconocía la grabación, el contenido y el resultado final del vídeo de Tangana y Peluso.

“El Sr. Arzobispo lamenta profundamente estos hechos y desaprueba las imágenes grabadas en el primer templo de la Archidiócesis”, dice el comunicado. “Pedimos humilde y sinceramente perdón a todos los fieles laicos, consagrados y sacerdotes, que se han sentido justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado”, añaden.

Además, el Arzobispado ha anunciado que revisará el proceso que se siguió para aprobar la grabación del vídeo y así evitar “que vuelva a suceder algo semejante”. También elaborarán un protocolo “para la grabación de imágenes de difusión pública en cualquier templo de la Archidiócesis”.

Tras el revuelo formado esta mañana, Nathy Peluso y el nombre de la canción Ateo se situaron entre los temas más comentados en Twitter. En el vídeo, el intérprete madrileño y la cantante argentina se encuentran en el interior del templo religioso y comienzan a bailar la canción.

Ante la mirada temerosa y expectante de religiosos que les espían entre las columnas, en uno de los pasos Tangana tira del cabello a Peluso, un gesto que ya les sirvió hace unos días para promocionar la canción. En el vídeo también aparecen multitud de rostros conocidos como el periodista Josep Pedrerol o la influencer María Pombo, entre otros muchos.