El asaltante que se llevó un atril del Capitolio lo subasta en eBay por más de 12.000 euros

El asaltante que se llevó un atril del Capitolio lo subasta en eBay por más de 12.000 euros

Todo un patriota...

El manifestante pro-Trump, cargando con el atril robado. Win McNamee via Getty Images

El asalto al Capitolio por partidarios del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, para impedir el nombramiento de Joe Biden ha dejado imágenes para la historia: desde la entrada insólita de violentos como Pedro por su casa, a los despachos ocupados, las moquetas pintadas, los congresistas escondidos... y mucho fantoche peligroso disfrazado y armado por los pasillos.

Entre los cornudos, golfistas o apologistas del nazismo con camisetas sobre Auschwitz se encontraba un hombre bien abrigado que, muerto de risa, se puso a robar: un atril, en concreto, que paseó como un trofeo ante las cámaras. Se fue orgulloso, como quien logra una hazaña, pero lejos de conservar el recuerdo de su muestra de patriotismo, horas después ya lo estaba subastando en la plataforma eBay.

  Imagen del anuncio del atril en eBay.eBay / Twitter

El anuncio de la subasta fue compartido por un usuario de Reddit y luego eBay lo retiró, pero cuando llevaba 111 pujas, e impidió que la venta se llevara a cabo. El precio que había logrado ya era de más de 12.000 euros (14.980 dólares).

De acuerdo con varios medios norteamericanos como The New York Post, lo que sí se está vendiendo, aprovechando el “histórico” momento y la confusión de los compradores, son fotos del atril, y aunque se especifica que es solo una imagen, provocará que muchos compradores piensen que es el objeto robado y se quieran hacer con él.