VIRALES
22/03/2019 18:19 CET | Actualizado 22/03/2019 18:23 CET

El asesor económico de Pablo Casado dice que un millón de euros no es "una fortuna"

Daniel Lacalle critica a Podemos por plantear un impuesto del 3% a las fortunas de más de un millón de euros.

El HuffPost

“Un millón. Vamos, un fortunón”. Con estas palabras, Daniel Lacalle, economista y asesor económico del presidente del PP, Pablo Casado, ha provocado la ira de muchos usuarios de Twitter por un mensaje en su cuenta en el que criticaba la medida propuesta por Podemos de aplicar un impuesto a las fortunas que superen el millón de euros. 

Es una medida que ha avanzado el secretario de Economía de la formación morada, Nacho Álvarez, en una entrevista a la Agencia EFE, en la que ha asegurado que dicho impuesto permitiría recaudar al menos 10.000 millones de euros anuales y afectaría aproximadamente a las mil personas más ricas del país.

Se trataría de un impuesto progresivo, hasta rondar el 3% para las grandes fortunas, que se calcularía teniendo en cuenta una exención sobre el patrimonio, en la que estaría incluida el valor de la vivienda habitual, apuntan fuentes del partido.

“Fortunas de más de un millón de euros. Un millón. Vamos, un fortunón”, ha ironizado Lacalle en un tuit en el que ha añadido lo siguiente: “Un piso a cálculo de catastro (que subirán), no a precio de mercado. Como se enteren Pablo [Iglesias] e Irene [Montero] lo que van a tener que pagar...”. 

Un mensaje que ha indignado a muchos, que le han recordado las condiciones de vida en la que viven muchos españoles. 

Photo gallery Las caras de la pobreza See Gallery