El aspecto actual de este futbolista de los 90 revoluciona Twitter

El aspecto actual de este futbolista de los 90 revoluciona Twitter

"En 20 años ha envejecido tres años".

Agustín AbadíaCUATRO

Agustín ‘Tato’ Abadía fue futbolista profesional. Se retiró en el año 1999, pero son muchos los que le recuerdan hasta el punto de convertirse casi en un símbolo del fútbol de antes.

Abadía destacaba por su entrega y su valentía el césped. Su aspecto no tenía nada que ver con el de los jugadores actuales: tenía muy poco pelo y un poblado bigote.

El jugador pasó por clubes modestos que llegaron a jugar en Primera como el Compostela o el Logroñés. Precisamente este último club ha sido noticia por alcanzar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, competición de la que fue apeado tras caer 0-1 frente al Valencia.

Ese partido ha hecho que muchos se hayan acordado de Abadía, que ahora, a sus 57 años, está alejado del mundo de fútbol y regenta una tienda de quesos en Logroño.

Algunos periodistas le han llamado para comentar el partido de Copa y saber de él. Gracias a eso, el usuario de Twitter @eldelcompos se ha dado cuenta de un detalle: el aspecto de Abadía apenas ha cambiado en más de 20 años.

“En 20 años ha envejecido 3 años”, ha escrito el tuitero en un mensaje que en dos días acumula más de 7.000 ‘me gusta’ y 1.800 retuits.

La foto actual que ha publicado en Twitter ese usuario está sacada del diario Marca, que entrevistó al exfutbolista.

“El fútbol ya me dejó y ahora me dedico a vender quesos. Me encanta que la gente venga a la tienda, me reconozcan y hablen de fútbol. No dejé el fútbol porque quisiera, él me dejó a mí. Es mi pasión, estoy pendiente siempre de todo. Sigo a excompañeros y jugadores que he dirigido”, aseguró a ese diario deportivo.