VIRALES
13/06/2019 12:36 CEST

El ataque de un dirigente político a Julia Otero en Twitter: "Pura coherencia progre"

"No mientas, informa".

GTRES

La periodista Julia Otero, presentadora del programa Julia en la Onda de Onda Cero, ha mantenido un rifirrafe con el senador del PP Rafael Hernando después de que éste cargara contra ella en Twitter y llegase a recriminar: “Pura coherencia progre”.

Todo después de que la periodista compartiese una noticia que decía que los fiscales anticorrupción brasileños no tenían pruebas contra el expresidente Lula da Silva. “El juez de la operación contra Lula es hoy Ministro de Justicia de Bolsonaro: Los fiscales anticorrupción brasileños no tenían pruebas contra Lula”, escribió Otero en Twitter.

A Hernando le molestó ese tuit y se llevó el tema a España al responder: “La Fiscal del caso Gurtel es Ministra de Justicia de Sánchez y el juez candidato al CGPJ por el PSOE. Sin embargo eso a tí te parece muy normal. Ah claro Lula es de izquierdas y por tanto con patente de corso. Corrupto pero inocente. Pura coherencia progre”.

Julia Otero no permaneció impasible y replicó a Hernado que la ministra Dolores Delgado nunca fue fiscal del caso Gürtel. “Y el ‘juez candidato’ (supongo que se refiere a De Prada) es a propuesta del PP también. Para lanzar un órdago hay que tener cartas. El farol en política es una inanidad”, añadió antes de adjuntar un documento en el que mostraba todo ello.

La respuesta de la periodista desató una ola de tuits de Hernando: “Vamos a ver Julia, el caso Gurtel comienza judicialmente tras una montería el la que participan Garzón y el entonces ministro de Justicia Bermejo y a la que asiste la fiscal Delgado. De Prada es propuesto por el PSOE y la Ministra Delgado. No mientas informa. Pura inanidad sectaria”.

El dirigente del PP no se quedó ahí y afirmó que “cuando en ese proceso participaron jueces que habían sido del CGPJ a propuesta del PP y fueron recusados, tú no sostuviste que habían sido elegidos también con los votos del PSOE”. “Ahora hay un Juez q fue director General de Justicia con Zapatero. Espero tu protesta”, añadió.

“Ah por último, ADADE acusación particular en el caso, se querelló contra mí por decir que eran los “manos sucias del PSOE”. El Tribunal ha ratificado esa vinculación con el PSOE y han sido condenados en costas. Gracias por tu tiempo” zanjó.

Photo gallery El estilo de Pablo Casado See Gallery

ESPECIAL PUBLICIDAD