El atentado contra el exprimer ministro japonés, en imágenes

El atentado contra el exprimer ministro japonés, en imágenes

Un hombre de 41 años asesina a Shinzo Abe mientras daba un mitin político en plena calle.

El atentado contra el exprimer ministro japonés, Shinzo Abe, ha conmocionado a un país que intenta asimilar lo sucedido. Japón es uno de los países más seguros del mundo, sin embargo, un hombre de 41 años ha conseguido matar a bocajarro al político mientras daba un mitin en plena calle con motivo de las elecciones del próximo domingo.

Rápidamente la policía ha detenido al autor de los hechos mientras los equipos de emergencia trasladaban a Abe al hospital con graves heridas en la espalda y el cuello.

El ataque se ha perpetrado con una escopeta que el autor había fabricado en su casa. Durante el registro de su domicilio, los agentes han comprobado que no era el único arma que tenía en su poder.

Abe ha sido asesinado a los 67 teniendo como récords haber sido el primer ministro japonés más joven en asumir el cargo y el más longevo, tras estar en el poder durante ocho años y medio. En 2020, tuvo que dejar el poder por motivos de salud, aunque se ha mantenido entre bambalinas del partido conservador.