El mensaje de Sandra Sabatés tras la última exigencia de Vox en materia de violencia machista

El mensaje de Sandra Sabatés tras la última exigencia de Vox en materia de violencia machista

"¡Vaya, qué sorpresa!"

LASEXTALASEXTA

La presentadora de El Intermedio —de laSexta—, Sandra Sabatés, ha resaltado el polémico punto de acuerdo entre Vox, Ciudadanos y PP en Andalucía para aprobar los Presupuestos de Andalucía, después de que las tres formaciones hayan adoptado el discurso de la extrema derecha englobando a las víctimas de la violencia machista en la violencia intrafamiliar.

“Este concepto parece buscar la desactivación de la lucha contra la violencia de género”, ha argumentado Sabatés, antes de resaltar la justificación del portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández: “Hemos dicho siempre que la violencia no tiene género y por eso hay que hablar de violencia intrafamiliar”, apuntó el dirigente ultra.

″¡Vaya, qué sorpresa!”, ha comenzado su exposición el presentador, antes de opinar que “la extrema derecha tiene dificultad para reconocer los distintos tipos de violencia”.

“A ver, señor Hernández, coja papel y lápiz. sin duda existe la violencia en general, pero también existe violencia específica, por ejemplo, en EEUU, el siglo pasado, asesinaba a los negros por ser negros. Los nazis asesinaban a los judíos por le hecho de ser judíos y en la España del siglo XXI aún hay hombres que matan mujeres por el hecho de ser mujeres”, ha defendido.

Por eso, Wyoming dirige un tajante mensaje a la formación que lidera Abascal: “Puede que vayan a probar los Presupuestos, pero la asignatura de violencia de género les sigue quedando para septiembre”.