VIRALES
13/05/2019 14:51 CEST

El atleta de la cinta blanca deja boquiabierto a todo el mundo con su llegada a la meta

Parecía Superman.

Twitter

Infinite Tucker, un joven corredor estadounidense de 20 años, regaló al mundo este domingo una de las imágenes de la temporada en el atletismo y en el deporte. 

Su forma de ganar un campeonato universitario en la modalidad de 400 metros vallas de la universidad de Texas, en los campeonatos de la conferencia Sudeste, ha causado sensación.  

A los últimos metros, Tucker llegó trastabillado, perdiendo el equilibrio e igualado a su compañero y rival Robert Grant, al que le había remontado en las últimas vallas. Pero cuando parecía que iba a perder, Tucker se tiró en plancha, como si fuera Superman y ganó fijando en 49,38 segundos su nueva marca persona.

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del 2016, Shaunae Miller-Uibo superó a Allyson Felix para ganar el oro olímpico en los 400 metros con una técnica muy parecida. 

Como bien explica la revista Runners World, esa técnica de llegar a la meta es completamente legal, aunque el tiempo no se para en el momento en el que los brazos superan la línea. Las células que registran la marca final se activan cuando supera la línea de meta la parte del tronco situada a la altura de los hombros.

APRENDE A USAR TU DINERO