El Atleti abre la veda como primer equipo español en abandonar la Superliga

El Atleti abre la veda como primer equipo español en abandonar la Superliga

Y ya van seis ingleses y tres italianos.

Imagen de campo de fútbol del Atlético de MadridJAVIER SORIANO via AFP via Getty Images

El Atlético de Madrid ha anunciado, a través de un comunicado que ha difundido en su cuenta de Twitter, su decisión de abandonar la Superliga, el primero de los equipos españoles en salirse del proyecto.

“La plantilla del primer equipo y su entrenador han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio”, recoge el escrito.

Además, también han asegurado que “para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados”. El Atlético ha dedicado este mensaje a sus seguidores porque la decisión de entrar en la Superliga europea había provocado el rechazo de una parte importante de su afición desde el pasado lunes.

El entrenador de club rojiblanco, Diego Simeone, se ha pronunciado al respecto y ha mostrado su apoyo a la decisión del abandonar el proyecto europeo. Además, ha advertido de que “ante movimientos sísmicos” como el que se ha producido por el anuncio de esta competición “algo va a cambiar y para mejor”.

Además, ha añadido “sigo en comunión con lo que contaba tras el partido ante el Eibar, que el club iba a decidir lo que mejor creía. Entendemos que esto es una buena mirada a nuestra gente y una gran mirada a la familia atlética”.

F.C. Barcelona no cierra puertas

Por su parte, el F.C. Barcelona mantiene todos los escenarios abiertos respecto a su continuidad en la Superliga europea, después de que seis equipos ingleses, el Atlético de Madrid y el Inter de Milán hayan dado un paso atrás y hayan decidido abandonar la competición.

El martes, TV3 desveló que el presidente del club catalán, Joan Laporta, había  incluido una cláusula en el contrato del Barcelona con la Superliga que deja la entrada en la competición a expensas de la ratificación de la Asamblea de Compromisarios del club.

Una medida promovida tras los reclamos de varias asociaciones de aficionados y el candidato a la presidencia Víctor Font, quienes pidieron a la junta directiva que los socios tuviesen poder de decisión en un asunto tan importante para el futuro de la entidad como este.

Cada vez quedan menos

Anoche, el Manchester City -que fue el primero en rechazar su adhesión a la Superliga europea-, el Manchester United, el Chelsea, el Liverpool, el Arsenal y el Tottenham anunciaron que abandonaban el proyecto. Todos ellos figuraban entre los doce socios fundadores, al igual que el Atlético, quien ha sido el último en sumarse a la desbandada.

A ellos se han sumado también los tres equipos italianos, Juventus, A.C Milán y el Inter de Milán, quienes han informado de su decisión de abandonar la Superliga.

Los equipos que todavía mantienen su adhesión a la competición son Real Madrid, y F.C. Barcelona.