El Atlético de Madrid aplica un ERTE a jugadores, equipo técnico y empleados

El Atlético de Madrid aplica un ERTE a jugadores, equipo técnico y empleados

Por la situación generada por el coronavirus.

Jugadores del Atlético de Madrid.SOPA Images via Getty Images

El Atlético de Madrid ha comunicado que aplicará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a jugadores, equipo técnico y empleados por la situación creada por el coronavirus, que ha obligado al Gobierno a establecer el estado de alarma y el confinamiento.

“Una situación tan grave como ésta nos obliga a tomar decisiones tan complicadas como necesarias por el bien de la entidad”, indica el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil, en la carta donde se comunica la decisión.

En ella, Gil asegura que el ERTE afectará a “aquellos profesionales que, debido al estado de alarma declarado en nuestro país, no puedan desarrollar su trabajo al haber cesado por completo su actividad, así como para aquellos a los que su jornada laboral se ha visto reducida de manera relevante”.

“Ambos casos”, explica el dirigente colchonero, “afectan tanto a empleados como a jugadores y técnicos de nuestros equipos”.

Gil asegura que están “trabajando para minimizar el impacto de la medida y limitarlo a lo estrictamente imprescindible, para que cuando regrese la competición todo vuelva a funcionar como hasta ahora”.

El consejero delegado del club asegura que la medida busca “salvaguardar el futuro del Atlético de Madrid”.

El Atlético se ha convertido en el tercer equipo de Primera División que aplica esta medida después del Espanyol y el Barcelona.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost