El Atlético, eliminado de la Copa por la Cultural Leonesa, de 2ªB

El Atlético, eliminado de la Copa por la Cultural Leonesa, de 2ªB

El torneo del KO sigue dejando sorpresas

El atacante portugués del Atlético de Madrid, Joao Felix (c), intenta llevarse el balón ante los jugadores de la Cultural Leonesa Julen Castañeda (i) y Virgil Théresin, durante el encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la...EFE

La Cultural Leonesa, un equipo de 2ªB, ha dado la grn sorpresa de la ronda de treintaidosavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Atlético de Madrid. El equipo local se ha impuesto por 2-1 en un duelo que acabó resolviéndose en la prórroga tras el empate de los leoneses poco antes del minuto 90.

Después de una primera parte sin demasiada historia, las cosas parecían ponerse de cara para el Atlético, que se adelantó con un gol de Correa mediada la segunda parte.

Sin embargo, lo que muchos podían dar por una victoria previsible se complicó en el 83′, cuando Castañeda empató para la Cultural. Los de Simeone quisieron levantarse del golpe, pero la buena actuación del meta local Giffard impidió el gol colchonero antes del final del tiempo reglamentario. Tocaba ir a la prórroga.

Y en la prórroga llegó lo inesperado. A pesar del cansancio, la Cultural Leonesa logró el tanto de la victoria en el 108′ por medio de Sergio Benito, con algo más de 10 minutos por jugar aún. En ellos lo intentó sin suerte el Atlético, que se ve apeado de la Copa a las primeras de cambio y en casa de un Segunda B que incide más en su crisis reciente.