El Atlético de Madrid estalla contra Griezmann y el Barça: "Nos han faltado al respeto"

El Atlético de Madrid estalla contra Griezmann y el Barça: "Nos han faltado al respeto"

El club rojiblanco, indignado con las palabras del presidente culé sobre el delantero francés.

Bartomeu, presidente del Barcelona, y Antoine Griezmann.EFE / GTRES

El Atlético de Madrid ha mostrado su indignación con el Barcelona y con el delantero francés Antoine Griezmann, todavía futbolista rojiblanco, por cómo han negociado el fichaje del galo por el club culé.

Lo ha hecho en un comunicado en el que reacciona a las palabras del presidente del Barça, Josep María Bartomeu, quien ha confirmado este viernes que el director general del club, Òscar Grau, se reunió este jueves con el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, negociar el traspaso de Griezmann.

“Quizá destaparé algo, pero ayer tuvimos una reunión con Miguel Ángel Gil en Madrid. Fue entre Óscar Grau y el Atlético. Le dijimos si se podía negociar. Hay interés”, anunció Bartomeu.

De esta manera, el Barcelona intentará acometer la incorporación del francés sin la necesidad de pagar la cláusula de rescisión, que ascendería a más de 120 millones de euros debido a los impuestos ligados a la operación.

Sin embargo, el Atlético de Madrid ha rechazado las condiciones que plantea el Barça, que pretende aplazar el pago de la cláusula del delantero francés, que pidió en el mes de mayo abandonar el club madrileño.

“Evidentemente la respuesta del Atlético de Madrid fue negativa, entendiendo tanto que el Fútbol Club Barcelona como el jugador han faltado al respeto al Atlético de Madrid y a todos sus aficionados”, indica el Atlético en un comunicado.

En él, el club rojiblanco asegura que ha requerido a Griezmann, a su agente y a su abogado que “en cumplimiento de sus obligaciones contractuales con nuestro club, comparezca el próximo domingo en las instalaciones de la entidad con el fin de empezar la pretemporada con el resto de sus compañeros”.

“El Atlético de Madrid quiere expresar su más enérgica repulsa por el comportamiento de ambos, en especial del Fútbol Club Barcelona, por haber inducido al jugador a romper su vínculo contractual con el Atlético de Madrid en un momento de la temporada donde el club se estaba jugando, no sólo la eliminatoria de Champions ante la Juventus, sino el título de Liga contra el propio Fútbol Club Barcelona, algo que consideramos vulnera los periodos protegidos de negociación con jugadores y altera las normas básicas que rigen la integridad de toda competición deportiva, además de suponer un enorme perjuicio para nuestro club y sus millones de aficionados”, concluye el texto.