El augurio de Bill Gates en febrero de 2017 que pone la piel de gallina al leerlo ahora

El augurio de Bill Gates en febrero de 2017 que pone la piel de gallina al leerlo ahora

'El HuffPost' dio esa noticia... y ver el titular estremece.

Bill Gates, en una imagen de archivo.Getty Images

El HuffPost publicó una noticia el 22 de febrero de 2017 que en aquel momento  pasó desapercibida. Leerla ahora, sin embargo, estremece. Tenía como protagonista a Bill Gates, fundador de Microsoft, y el titular era muy rotundo: “Bill Gates predice una ‘pandemia letal’ que mataría a 30 millones de personas”.

En el cuerpo del texto, se aseguraba que Gates apuntó que “la próxima epidemia puede nacer en el ordenador de un terrorista capaz de utilizar la ingeniería genética para crear un elemento patógeno aéreo o una variación muy contagiosa del virus de la gripe”.

  La noticia de 'El HuffPost' de 2017.EL HUFFPOST

Pero subrayaba que la culpa no sería sólo de los terroristas. “Tanto si ocurre por una evolución natural como si se produce por culpa de un terrorista, los epidemiólogos dicen que un agente patógeno que se transmita rápido por el aire podría matar a 30 millones de personas en menos de un año”, decía Gates, antes de añadir: “Ellos dicen también que hay una probabilidad razonable de que el mundo se enfrente a algo así en los próximos 10 o 15 años”.

Ese mismo día, el magnate afirmaba que el mundo se encontraba mal preparado para hacer frente a un epidemia de ese tipo pero subrayaba que contamos con la tecnología y el conocimiento para trabajar en vacunas y otros medicamentos.

“La innovación, la cooperación y una planificación cuidadosa pueden mitigar de manera sustancial el poder de amenaza de estas epidemias o del cambio climático”, avisaba.

Esa no es la única predicción que Bill Gates ha acertado por completo. Hace cinco años ya alertó de que un virus podría causar muchas complicaciones en todo el mundo.

Y en la última ha acertado casi hasta la fecha exacta en la que sucedería. Hace justo dos meses, cuando la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford junto con AstraZeneca parecía ser la más avanzada, él avisó de que la primera que tendría licencia de emergencia para ser aplicada no sería esa, sino la que está desarrollando la farmacéutica Pfizer.

“Creo que una vez que entremos a diciembre o enero es probable que al menos dos o tres busquen la aprobación, si son efectivas. Tenemos los ensayos de fase 3 en curso. La única vacuna que, si todo sale bien, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre sería Pfizer”, aseguró en una entrevista con la cadena CNBC Gates, que ha invertido precisamente en esa vacuna.