El augurio fallido de Aznar en 2017: le dijo a Bertín Osborne lo que pasaría si Pablo Iglesias llegaba al Gobierno

El augurio fallido de Aznar en 2017: le dijo a Bertín Osborne lo que pasaría si Pablo Iglesias llegaba al Gobierno

"Voy a decir una cosa bien clara".

José María Aznar en 'Mi casa es la tuya'.Telecinco

Era abril del 2017 y Telecinco emitía el programa de Bertín Osborne Mi casa es la tuya dedicado al expresidente del Gobierno José María Aznar.

Durante las más de dos horas de conversación, el exdirigente ‘popular’ y el cantante conversaron de multitud de temas, entre ellos, la situación en la que se encuentra Venezuela.

Osborne también se interesó por la opinión que tenía tanto de Albert Rivera, por entonces líder de Ciudadanos, y de Pablo Iglesias, el actual vicepresidente del Gobierno. Para responder a este último, Aznar hizo el siguiente vaticinio.

“Conozco por fuera al señor Pablo Iglesias y no me gustan ni sus ideas ni cómo las expresa. Es decir, intentar convertir a España en Venezuela me parece un disparate y voy a decir una cosa bien clara: si este señor en algún momento tuviera responsabilidades de gobierno tú y yo estaríamos como Leopoldo López está hoy en Venezuela. Espero que los españoles se den cuenta que esos principios de populismo y radicalismo no nos conducen a ningún sitio”, afirmó.

Este domingo, tres años y medio después de esas palabras, el opositor venezolano Leopoldo López  llegó a Madrid, donde se reunió con su familia, tras abandonar su país de manera “clandestina” a través de la frontera de Colombia, y asegurar que proseguirá la lucha “por la libertad”.

“Muy feliz de reunirme con mi hijo en Madrid y disfrutar su libertad en compañía de la familia. Gracias a España por su apoyo consecuente a los principios democráticos”, aseguró en Twiiter el padre de López, actual diputado del Parlamento Europeo por el PP.

López no solo se ha reecontrado con su padre, también su esposa -Lilian Tintori- y sus tres hijos que viven en la capital española.

López se encontraba en la embajada española en Caracas en calidad de “huésped” desde el 30 de abril de 2019, después de participar en un fallido levantamiento militar junto al presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 países, España entre ellos.