El autor del atentado en Lyon admite haber jurado lealtad al Estado Islámico

El autor del atentado en Lyon admite haber jurado lealtad al Estado Islámico

Un explosivo artesanal con clavos, tornillos y perdigones, colocado junto a una panadería, dejó 13 heridos el pasado viernes.

Mohamed M., estudiante argelino de 24 años, ha reconocido haber jurado lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (EI) y haber colocado una bomba junto a una panadería en Lyon (este de Francia) que causó 13 heridos leves, confirmaron este jueves a Efe fuentes de la Fiscalía.

La confesión del joven aclara los motivos del atentado del pasado viernes, que hasta ahora habían parecido algo confusos debido, entre otras cosas, a la ausencia de reivindicación y al inusual modus operandi.

Además, la Fiscalía señaló a Efe que los padres del presunto yihadista fueron puestos en libertad tras haber sido detenidos el lunes, sin que se hayan encontrado pruebas para incriminarlos por el momento.

Otras dos personas del entorno de Mohamed M. que también fueron detenidas el lunes continúan bajo la custodia de las autoridades, agregaron las fuentes.

Los investigadores llegaron hasta el presunto terrorista ayudados por las numerosas cámaras de videovigilancia colocadas en el centro de la ciudad y por restos de ADN hallados en la bolsa en la que estaba el explosivo artesanal con clavos, tornillos y perdigones, que situó frente a una panadería el pasado viernes por la tarde.

Todos los heridos lo fueron por el impacto de los metales en sus miembros inferiores y ninguno sufrió daños graves.