POLÍTICA
15/10/2019 08:08 CEST | Actualizado 15/10/2019 08:15 CEST

Centenares de personas pasan la noche en El Prat tras el bloqueo y las cancelaciones

El AVE circulará en Girona por una sola vía por daños en la infraestructura.

EFE
Policías antidisturbios durante los altercados que se han producido en los alrededores del aeropuerto El Prat de Barcelona

Centenares de personas han pasado la noche en el Aeropuerto de Barcelona, que se convirtió ayer lunes en el epicentro de las protestas independentistas contra la sentencia del “procés”, lo que obligó a cancelar más de un centenar de vuelos.

El Prat ha amanecido este martes con centenares de personas durmiendo en sillas o en el suelo de la terminal, en donde se han abierto varias salas destinadas a los trabajadores para que los pasajeros puedan descansar.

En el aeropuerto también se pueden ver multitud de colas, tanto en los mostradores de facturación, como en los de reclamaciones, donde igualmente hay gente durmiendo, especialmente en el de Vueling, que ayer canceló un centenar de vuelos al ser la principal aerolínea que opera en el aeropuerto.

A los centenares de personas que ayer perdieron su vuelo se han sumado los viajeros que, tras conocer la situación de ayer, han preferido llegar al aeropuerto con mucha antelación.

A diferencia de ayer lunes, la presencia policial en el recinto es la misma que cualquier otro día y se puede acceder a su interior sin necesidad de enseñar la tarjeta de embarque, ni pasar controles policiales.

Durante esta noche los pasajeros han podido llegar a El Prat con normalidad, después del bloqueo que vivió ayer esta infraestructura por las protestas de independentistas y los enfrentamientos entre policías y manifestantes que colapsaron el recinto.

La protesta, que se saldó con unos 78 heridos, fue desconvocada antes de medianoche.

El AVE, por una sola vía

Por otro lado, el servicio de Alta Velocidad en Girona circulará esta mañana por una sola vía debido a los daños causados en la infraestructura por objetos quemados en la zona de vías durante este lunes por los manifestantes que protestaban por la sentencia del “procés”, ha informado este martes Renfe.

Según la compañía ferroviaria, la alteración del servicio de este lunes sigue afectando a la circulación de los trenes, y el primer servicio del AVE saldrá desde Figueres (Girona) hacia las 08.00 horas.

Renfe precisa también que el servicio del AVE desde Barcelona hacia Madrid se prestará con normalidad.

Por otra parte, un árbol cortado con motosierra y caído sobre la catenaria entre Sant Miquel de Fluvià y Flaçà, en la provincia de Girona, ha interrumpido la circulación de trenes de las líneas R11 y RG1 de Rodalies de Catalunya hasta las 7:30 horas, momento en que se ha restablecido el servicio de cercanías. 

Asimismo, el trayecto del primer tren Cervera – Lleida con salida a las 6.55, se realiza por carretera debido a los problemas derivados del corte de ayer en la zona de Vilaseca.

El resto de líneas de Rodalies de Catalunya y trenes del AVE-Larga Distancia que conecta Barcelona con Madrid, Corredor Mediterráneo, sur y norte peninsular prestan sus servicios con normalidad.

Photo gallery Famosos y la sentencia del procés See Gallery
Photo gallery La revuelta callejera del independentismo, en imágenes See Gallery

APRENDE A USAR TU DINERO