El aviso de Fernando Simón si tienes pensado viajar a otra provincia próximamente

El aviso de Fernando Simón si tienes pensado viajar a otra provincia próximamente

Se va a poder, pero...

El domingo es el día señalado en el calendario para miles de personas que están esperando ansiosas para poder visitar a sus familiares en otras provincias.

Ese día termina el estado de alarma y, por tanto, se acaban las restricciones de movilidad en el territorio nacional. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha subrayado este jueves que una vez que termina el decreto del estado de alarma ya no se puede restringir la movilidad entre provincias. Pero a continuación ha hecho un aviso importante.

“Pero sí que es cierto que es recomendable no moverse cuando no es necesario, sobre todo entre provincias hasta que tengamos un nivel de transmisión cercano a cero”, ha advertido.

Simón ha reconocido que “ya estamos cerca”, pero ha insistido en que “todavía queda un poquito”. El experto ha asegurado que pronto empezarán las vacaciones de mucha gente y ha llamado a no tener miedo pero sí respeto.

“Tenemos una experiencia muy reciente muy dramática. Tenemos que tener cuidado con lo que pueda suponer el rebajar más de la cuenta las medidas de prevención. No tenemos que vivir angustiados, las cosas ahora mismo van bien, pero podremos mantener esa calma, esa tranquilidad, en tanto en cuanto todos consigamos mantener las medidas para que ese riesgo residual que queda no se acabe convirtiendo de nuevo en una ola epidémica”, ha recordado.