El aviso de la Guardia Civil si utilizas Zoom para las videoconferencias

El aviso de la Guardia Civil si utilizas Zoom para las videoconferencias

Es la aplicación más de moda.

Aplicación ZoomEFE

Desde que comenzó el confinamiento por el coronavirus y muchos se vieron obligados a teletrabajar, se ha multiplicado el uso de las videoconferencias para sustituir a las frecuentes reuniones. Así que, en paralelo, se ha disparado la utilización de programas y aplicaciones que permiten estas charlas en la distancia.

En este sentido, Zoom se ha llevado la palma. Nació en 2011, pero hasta hace solo unas semanas muchos no habían escuchado hablar de ella. De hecho, se calcula que en marzo la usaron unos 200 millones de personas cada día, una cifra muy superior a los 10 millones que tenía en diciembre

Esa popularidad ha hecho que los expertos la hayan analizado... y no todo es tan bonito como parece. Hace unos días, Google prohibió a sus trabajadores que utilizaran Zoom debido a sus “vulnerabilidades de seguridad”. Entre ellas figura la posibilidad de que los ciberdelincuentes accedan a reuniones públicas o roben credenciales.

También la Guardia Civil ha advertido de que durante el #teletrabajo los ciberatacantes están aprovechando para registrar nuevos dominios y distribuir #malware

“Se ha hecho pública una vulnerabilidad en la versión para Windows de la famosa aplicación de videoconferencia, Zoom. Esta vulnerabilidad podría explotarse enviando un enlace a la víctima, que en el caso de hacer clic, enviaría su nombre de usuario y el hash de su contraseña de Windows (un código único generado automáticamente a partir de la contraseña) al atacante”, ha advertido también la Oficina de Seguridad del Internauta.

“Aunque la contraseña no sea visible, si no fuera lo suficientemente robusta, podría ser deducida con facilidad. Además, utilizando la misma vulnerabilidad, el atacante podría ejecutar archivos y programas en el equipo de la víctima”, añaden.