VIRALES
04/02/2020 12:08 CET

El aviso de la Guardia Civil sobre los billetes de 50 euros que debes tener en cuenta

Es aplicable al resto de billetes.

GTRES
Un billete de 50 euros, que quién lo pillase.

La Guardia Civil ha publicado en Twitter una serie de recomendaciones para minimizar las posibilidades de que te ‘cuelen’ un billete falso.

La Benemérita basa sus consejos en un ejemplo con los billetes de 50 euros, aunque se puede extrapolar al resto de los que hay en circulación.

Los consejos se resumen en tres palabras: toca, mira y gira. La Guardia Civil apunta que lo primero en lo que hay que fijarse es en que el papel sea firme y tenga relieve.

“Al trasluz se ve un hilo de seguridad en el centro y una marca de agua”, dice la Benemérita como segundo paso. El tercer escalón es fijarse en que haya un holograma con retrato.

Aunque tradicionalmente los billetes que más se falsifican con los de 50 y 20 euros, en octubre la Policía alertó de la proliferación también de los de 5 y 10 euros que se fabrican en principio para películas o anuncios publicitarios pero que están afectando a comercios y consumidores.

En ese caso los billetes falsos eran fáciles de detectar, ya que en uno de los laterales de los billetes, en letra pequeña, aparecía una frase en inglés (This is no legal tender, its used for motion props) que ya indicaba que no son de curso legal.

Photo gallery El dinero de los famosos, según 'La Resistencia' See Gallery

EL HUFFPOST PARA EVO