El aviso de un médico español en la 'zona cero' del coronavirus en Italia: "Por favor, compartid todo lo que podáis"

El aviso de un médico español en la 'zona cero' del coronavirus en Italia: "Por favor, compartid todo lo que podáis"

"¡Os seguiré informando desde el epicentro!".

Pau Mateo, médico y divulgador científico español, ha publicado un vídeo en YouTube en el que explica cómo está viviendo la crisis del coronavirus en Italia, dado que trabaja en el hospital de Piacenza, una de las ciudades más afectadas.

El experto lanza un mensaje contundente de tranquilidad y subraya que los síntomas de la mayoría de los afectados se asemejan a un simple catarro. “Entre medio gripe y medio catarro”, aclara.

En este sentido, recuerda que las personas que están muriendo son enfermos con patologías previas: “Personas con EPOC, personas que tienen un asma muy descontrolada, que tienen inmunodeficiencias...”

″¿Eso significa que la mayoría de las personas vamos a fallecer? No”, asevera Mateo, que admite que se está gestionando todo “sobre la marcha” y lamenta que se esté alarmando a la población.

“Tranquilidad. Lo peor que podría pasar es que muchos nos infectemos, como con la gripe, y que sea algo contra lo que todos los años nos tengamos que vacunar. Sobre todo tranquilidad. Es un catarro más. No estamos hablando de ébola o de VIH”, destaca.

“Lo curioso es que nos preocupe tanto el coronavirus y mucha gente le preguntas si se han vacunado de la gripe y te dicen: ’no”, prosigue.

Mateo explica que lo mejor para prevenir la infección es tener una buena higiene de manos y mascarillas.