El aviso definitivo de Gabilondo a los políticos que decidirá al verdadero perdedor el 10-N

El aviso definitivo de Gabilondo a los políticos que decidirá al verdadero perdedor el 10-N

"No sabremos quién va a ganar las elecciones del domingo, pero sabremos quién las va a perder".

El periodista Iñaki Gabilondo.CADENA SER

El periodista Iñaki Gabilondo ha lanzado una advertencia definitiva a los líderes políticos españoles -en su comentario en la Cadena Ser Señores candidatos, dos puntos-, a falta de seis días para las elecciones del 10-N y coincidiendo con el único debate de esta campaña entre los aspirantes a La Moncloa.

“Sepan que han agotado sus argumentos y al tiempo también la paciencia de la ciudadanía”, ha comenzado su demoledor aviso Gabilondo, antes de resaltar que los españoles “han visto durante muchísimo tiempo que los intereses de la ciudadanía, las preocupaciones, han quedado relegadas a las preocupaciones de sus objetivos tácticos y estratégicos”.

“No podemos continuar así. No vamos a poder continuar durante mucho tiempo más siguiéndoles y acompañándoles en esta política de trincheras”, ha defendido el periodista, quien ha puesto el foco en que “ya no podemos continuar apoyando este juego frentista que nos está llevando a una situación de paralización y que nos tiene condenados a la inestabilidad desde hace tanto tiempo”.

“Nos urgen reformas y las reclamamos”, ha continuado Gabilondo, antes de sentenciar: “Si del debate de esta noche se desprende que seguimos atascados en los bloqueos no importará nada saber quién ha ganado porque sabremos quién ha perdido. No sabremos quién va a ganar las elecciones del domingo, pero sabremos quién las va a perder, la ciudadanía, el pueblo español”.