El ayuntamiento de Barcelona se reunirá con 'los manteros' para escuchar sus demandas

El ayuntamiento de Barcelona se reunirá con 'los manteros' para escuchar sus demandas

El consistorio reacciona tras la concentración de los vendedores en la plaza de Sant Jaume el pasado miércoles.

ManterosEFE

La teniente de alcalde de Urbanismo de Barcelona, Janet Sanz, ha explicado este viernes que en los próximos días miembros del consistorio se reunirán con miembros del colectivo de manteros.

En declaraciones a la prensa, ha dicho que aún no han concretado fecha: “Trabajaremos y buscaremos soluciones que no pasen solo por ubicaciones y horarios de la venta ambulante (...) Se trata de un colectivo con el que estamos comprometidos, queremos darles alternativas laborales”, ha asegurado Sanz, que insiste en la necesidad de modificar la Ley de Extranjería.

Esto llega después de las concentraciones de decenas de vendedores  en la plaza Sant Jaume este miércoles frente al Ayuntamiento de la ciudad, después de que desde este lunes el consistorio desplegara un amplio dispositivo policial para evitar este tipo de venta.

Se trata de un dispositivo operativo desde las 09.30 horas hasta las 22.00 horas que lidera la Guardia Urbana de Barcelona y que cuenta con la colaboración de los Mossos d’Esquadra y la Policía Portuaria, formado inicialmente por un centenar de agentes y con el objetivo de que se mantenga de forma permanente.

Fuentes del Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes han trasladado a Efe la “decepción, sorpresa y malestar” de los manteros, que se sienten “molestos” por la persecución policial y recuerdan que la manta es su única forma de ganarse la vida, debido a las dificultades que presenta la Ley de Extranjería para regularizar la situación de personas “sin papeles”.