El alcalde de Batres se planta y no pagará el recibo de la luz hasta que "no bajen los precios"

El alcalde de Batres se planta y no pagará el recibo de la luz hasta que "no bajen los precios"

Y pide presionar a las eléctricas.

El alcalde de Batres, Víctor López.El Huffpost

El alcalde de Batres (Madrid), Víctor Manuel López, se ha cansado de que el precio de la luz no deje de subir y se ha mostrado en rebeldía ante el pago de las facturas a las compañías que suministran luz al Ayuntamiento.

La decisión del primer edil de la formación Agrupación de Batres (ADB) estará vigente hasta que los precios de la luz bajen a valores que permitan a los ciudadanos un consumo mínimo indispensable con precios contenidos.

A través de un comunicado, López Rodríguez ha anunciado que ese dinero que no pagará se destinará a otros rubros para garantizar los servicios a sus vecinos. En el texto también ha animado a otros funcionarios a que tomen medidas urgentes para presionar a las eléctricas.

“Insto a todos los responsables de las administraciones públicas a que tomen medidas urgentes e inmediatas para presionar a estar empresas para detener ya este desenfreno de precios inmoral, especulativo e insolidario con una sociedad que viene sufriendo crisis económicas reiteradas desde el año 2007”, concluye en su comunicado oficial.

El alcalde de esta localidad del sur de Madrid ha criticado también la “inacción del Gobierno” ante la problemática y las “soluciones demagógicas” de los grupos de la oposición.

Además ha destacado que toda esta situación deja en evidencia “el poder” de las compañías eléctricas en los gobiernos y ha recordado las múltiples puertas giratorias de exfuncionarios en consejos de administración de estas multinacionales.