VIRALES
16/09/2019 11:56 CEST | Actualizado 16/09/2019 11:59 CEST

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, "indignado" con David Bustamante

Así lo ha expresado en su cuenta de Twitter.

GTRES
Bustamante

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha expresado en un comunicado su “indignación” con el cantante David Bustamante después de que este decidiera suspender, “minutos antes de comenzar”, su concierto previsto para este domingo a las 21:00 horas con motivo de las Fiestas Patronales del municipio.

“Indignados por la actitud de David Bustamante, quien, minutos antes de comenzar su concierto previsto para la noche de hoy, ha comunicado de manera verbal y a través de su agencia la suspensión del show”, han señalado desde el Consistorio en un breve comunicado difundido a través de sus redes sociales.

Fuentes municipales han señalado a Efe que el motivo que ha alegado la agencia para la suspensión del concierto fue “que estaba enfermo”, aunque creen que “debería de haberlo comunicado antes”, dado que “mucha gente llevaba horas aguantando bajo la lluvia”.

De hecho, el artista con el que iba a compartir escenario esa noche, Alfred, finalista de la penúltima edición de Operación Triunfo, estaba “prácticamente finalizando” su actuación, que precedía al concierto de Bustamante, cuando la agencia les avisó “de manera verbal” que el cántabro no iba a acudir.

“Lamentamos el perjuicio ocasionado al público asistente y exigiremos explicaciones para salvaguardar los intereses de los vecinos y vecinas, y de las personas que habían acudido al concierto”, han añadido desde el Consistorio, donde están revisando las cláusulas del contrato por si cupiera alguna acción legal.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha comunicado también que el Gran Castillo de fuegos artificiales, que fue suspendido el viernes pasado por la previsión de tormenta, se celebrará finalmente este martes 17, aunque adelantan su horario a 21:30 horas a petición de los vecinos