El Ayuntamiento de Galapagar condena el "acoso" frente a la vivienda de Iglesias y Montero

El Ayuntamiento de Galapagar condena el "acoso" frente a la vivienda de Iglesias y Montero

En un manifiesto leído en un acto por el alcalde, Alberto Gómez, el Gobierno local pide que “cesen de personarse en dicha localización”.

Una manifestante con una cacerola el pasado mes de mayo en las inmediaciones de la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar (Madrid).EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Galapagar, en el que gobiernan PSOE y Ciudadanos, ha condenado el “acoso” que viven en su casa el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, y ha pedido “a las autoridades competentes” poner fin a esta situación.

En un manifiesto leído en un acto en el ayuntamiento por el alcalde, Alberto Gómez, el Gobierno local dice que “defiende la libertad de expresión y de manifestación”, pero pide a los galapagueños y al resto de personas que acuden a la urbanización La Navata que, por la convivencia en Galapagar, “cesen de personarse en dicha localización”.

Una situación insostenible

En el texto difundido a los medios, el Ayuntamiento de Galapagar considera que las concentraciones que se celebran a diario en el domicilio particular de Montero e Iglesias “se han convertido en una situación insostenible para ellos y para todos los residentes de esa calle y colindantes”.

Por ello, pide que dejen de manifestarse, y explica que quienes se han quejado por las molestias ocasionadas por dichas concentraciones son los vecinos que residen cerca de Irene Montero y Pablo Iglesias.

Además, han reclamado, como cargos públicos “defensores de la democracia, la tolerancia, el respeto y la convivencia ciudadana”, una respuesta “firme que ponga fin a la situación por parte de las autoridades competentes”, que en esta cuestión sería el delegado del Gobierno, José Manuel Franco.

Al manifiesto se suman los grupos municipales PSOE, Ciudadanos, Unidas por Galapagar y Más Madrid Galapagar, y los vecinos de la Comunidad de Propietarios de Riomonte, pero ni el PP de Galapagar ni Vox se han unido al manifiesto.

El PP sí ha enviado un comunicado condenando los escraches y añade que el equipo de gobierno y el alcalde deben exigir al delegado del Gobierno el aumento de plantilla de Guardia Civil “de forma inmediata” para suplir en el resto del municipio los efectivos destinados al domicilio de los ministros.

La ministra Montero denunció a la concejal de Vox en Galapagar, Cristina Gómez, por coacciones y acoso diario en su domicilio y redes sociales.