El Ayuntamiento de Madrid cancela un concierto de Def con Dos por "enaltecimiento del terrorismo"

El Ayuntamiento de Madrid cancela un concierto de Def con Dos por "enaltecimiento del terrorismo"

Su cantante, César Strawberry, fue condenado por el Tribunal Supremo en 2017 por sus mensajes en Twitter.

César StrawberryEL HUFFPOST

El Ayuntamiento de Madrid ha cancelado el concierto del grupo Def con Dos previsto para este viernes, 5 de julio en la capital por “legitimar el terrorismo”.

El ejecutivo municipal ha desprogramado un evento que había sido contratado por el equipo liderado por Manuela Carmena como parte de las fiestas del distrito de Tetuán. El concierto se iba a celebrar en el Parque Agustín Rodríguez Sahagún.

La nota enviada por el Ayuntamiento aclara que “no avalará actitudes que fomentan el odio y el ensañamiento con los que más han sufrido” y que “estará siempre al lado de las víctimas y no consentirá que nadie pisotee sus derechos ni la memoria de sus familiares asesinados”.

El nuevo equipo de gobierno liderado por Martínez-Almeida cita la condena por enaltecimiento del terrorismo contra el cantante de la banda, César Augusto Montaña, conocido como César Strawberry que impuso el Tribunal Supremo en 2017. Entonces, el alto tribunal señaló la culpabilidad del vocalista por sus mensajes de burla en la red social Twitter entre noviembre de 2013 y enero de 2014.

El Supremo corrigió a la Audiencia Nacional, que absolvió al reo en una sentencia contra la que recurrió el fiscal, a cuyos argumentos atendió el TS al considerar entonces que los mensajes del reo “alimentan el discurso del odio, legitiman el terrorismo como fórmula de solución de los conflictos sociales”.

César Strawbery se burló de José Antonio Ortega Lara -“habría que secuestrarle ahora”- o afirmó que “el fascismo sin complejos de Esperanza Aguirre me hace añorar hasta los GRAPO”.

La decisión ha convertido de inmediato al grupo musical en Trending Topic en Twitter en toda España.