POLÍTICA
10/03/2020 20:30 CET

El Ayuntamiento de Madrid cierra los teatros, bibliotecas y polideportivos municipales

Del 11 al 26 de marzo.

Agencia EFE
Madrid cierra los teatros, bibliotecas y polideportivos municipales

El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado el cierre del 11 al 26 de marzo de todos los teatros centros culturales, polideportivos y bibliotecas municipales para evitar la expansión del coronavirus.

Entre los centros que cierran están el Teatro Español, las Naves del Español en Matadero, el Centro Cultural Conde Duque, el Teatro Circo Price y el Teatro Fernán Gómez.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha señalado que en un escenario de contención reforzada ante el virus se fomentará el teletrabajo en todos los puestos en los que sea posible, dando prioridad a tres grupos: personas con afecciones respiratorias, mujeres embarazadas y empleados que deban conciliar.

El regidor madrileño ha reunido este martes de urgencia a su Junta de Gobierno para aprobar los siguientes pasos para luchar contra el COVID-19, de los que ha informado en rueda de prensa acompañado por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que se suman al cierre de centros educativos decretado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El número de personas fallecidas por coronavirus en la Comunidad de Madrid ha alcanzado las 21, todas ellas con patologías previas, mientras que el número de contagios confirmados asciende a 782.