El bajonazo y las crisis existenciales representados en maravillosas viñetas de Instagram

El bajonazo y las crisis existenciales representados en maravillosas viñetas de Instagram

Para esos días en los que piensas que es mejor no levantarse de la cama.

EL HUFFPOST

Más de dos millones de españoles al año son diagnosticados de depresión. El estrés, la ansiedad, la tristeza, el bajón o las crisis existenciales son síntomas de esta enfermedad mental que cada vez está menos estigmatizada, aunque aún queda mucho para normalizarla. Eso sí: tiene que diagnosticarla un profesional.

Pero tanto en televisión como en redes sociales y en la calle cada vez son más los que no tienen miedo a admitir abiertamente que han sufrido o sufren alguno de estos síntomas. De hecho, son muchos famosos han hablado de ello públicamente.

La última que señaló sufrirla fue Michelle Obama, que contó en su podcast hace unos días que tenía depresión leve. La pandemia del coronavirus y la gestión de Donald Trump son una de las causas de la enfermedad de Obama, sumado a la violencia policial y las protestas raciales a raíz de la muerte de George Floyd.

Y hay quien, con su mejor intención, convierte sentimientos como la depresión, los bajones y las crisis existenciales en humor, arte o entretenimiento. Es el caso de la cuenta @bajonasso en Instagram, que como indica en su biografía, intenta representar el “bajonazo” a través de viñetas de cómic. Estas son algunas de ellas: