El banderillero Mariano de la Viña sufre una gravísima cornada en Zaragoza

El banderillero Mariano de la Viña sufre una gravísima cornada en Zaragoza

Ha entrado a la enfermería con un paro cardíaco y ha tenido que ser reanimado hasta en tres ocasiones.

El banderillero Mariano de la Viña, herido de extrema gravedad en la corrida que se celebra este domingo en Zaragoza, ha tenido que ser reanimado hasta en tres ocasiones en la misma mesa del quirófano al entrar en la enfermería de la plaza en parada cardiorespiratoria.

Esta es la última información que trasciende a pie de enfermería, donde hay mucha preocupación por el estado del veterano subalterno, tanta que hasta Miguel Ángel Perera, que resultó herido también por el sexto toro, espera en la puerta del quirófano a que terminen de operar al compañero de plata.

Según fuentes próximas al herido, los doctores han conseguido estabilizarlo, y para ello han requerido de varias unidades de sangre y plasma debido a la fuerte hemorragia que sufrió tras el percance, y por la que entró en la enfermería en parada cardiorespiratoria.

En estos momentos sigue la operación de una aparente amplia y gravísima cornada en la zona del triángulo de Scarpa.

De la Viña resultó aparatosa y violentamente corneado por el cuarto toro de la tarde de la corrida que echó hoy el cierre a la Feria del Pilar de Zaragoza, cuando intentaba pararlo con el capote.

El toro, de la ganadería de Montalvo, se le cruzó en la querencia a tablas en el segundo capotazo y le prendió por el pecho, zarandeándolo violentamente hacia el terreno del tendido 1, donde le hirió en el suelo con una gravísima cornada aparentemente a la altura de la ingle.

Las cuadrillas se lo llevaron desmadejado mientras en la arena quedaba un amplio reguero de sangre del subalterno, tanta que hasta el propio Perera salió con un rastrillo para tratar de tapar el rastro que había dejado el compañero.

También te puede interesar...