El Barça, a 14 puntos del Madrid tras 'pinchar' en Granada (1-1)

Los de Xavi acabaron con diez.
Antonio Puertas marca el gol del empate en el 89.
Antonio Puertas marca el gol del empate en el 89.
Jon Nazca via Reuters

Nuevo pinchazo del Barça de Xavi Hernández en Liga tras empatar 1-1 ante el Granada en un partido en el que acabó con diez por expulsión de Gavi y en el que vio cómo su rival le empataba en el 89 gracias a un gran tanto de Puertas.

Los culés se quedan a 14 puntos del líder, el Real Madrid, que podría distanciarse a 17 si vence al Valencia este sábado en el Bernabéu.

El Barça no generó muchas ocasiones pero consiguió marcar por medio de De Jong, quien fue sustituido en la segunda mitad.

El cuadro andaluz se defendió bien y generó peligro también. Gavi volvió al once falto de energía y las opciones del Barça pasaban claramente por un Luuk de Jong capaz de rematarlo todo y por un Dembélé que, aunque sin brillar, demostró ser capaz de liarla en cualquier momento. El holandés llegó a ver puerta pero el VAR le quitó el gol y poco después probó suerte de espuela.

Los de Robert Moreno se encerraron en exceso pero tras 20 minutos empezaron a llegar con peligro. Le faltaba precisión y ritmo para generar peligro al equipo de Xavi, con un Granada bien replegado. En su respuesta, Machís probó la confianza renovada de Ter Stegen, también clave en Son Moix, y la posesión incluso se igualó.

Dembélé pasó a probar con internadas por dentro pero el ataque culé fue un quiero y no puedo. En la reanudación, el atacante francés se reafirmó como baza culé, acaparando las acciones visitantes en campo contrario. La otra era De Jong, y su desmarque lo vio Dani Alves, decisivo en su regreso a la Liga, para poner un centro medido al cabezazo del as en la manga de Xavi.

El holandés, que tiene papeletas para salir de la Ciudad Condal en este mercado de invierno, remató con fuerza para atar otros tres puntos en menos de una semana. Puertas dispuso la reacción de un Granada que apretó como Los Cármenes. La lesión de Eric García no cambió mucho el plan visitante, pero sí la expulsión de Gavi.

Memphis reapareció y entró también de refuerzo Abde. Collado se estrenó de rojiblanco ante su exequipo y Robert Moreno lanzó a su equipo los últimos 10 minutos también con Bacca. Le tocó sufrir una vez más al Barça y en un saque de esquina, Puertas repartió el botín para disgusto de los de Xavi antes de encarar la Supercopa.

Popular in the Community