El Barça anuncia el fichaje de Griezmann... Y el Atleti le pide 80 millones más

El Barça anuncia el fichaje de Griezmann... Y el Atleti le pide 80 millones más

El club culé ha pagado los 120 millones de la cláusula al Atlético de Madrid, pero el club rojiblanco no está de acuerdo.

Antoine GriezmannGETTY

Ha sido uno de los culebrones futbolísticos del verano pero ha terminado sin apenas sorpresas. Después de que los abogados del jugador acudieran a la Liga a depositar el pago de la cláusula, Antoine Griezmann ya es jugador del Barcelona.

120 millones de euros ha pagado el club culé para hacerse con los servicios del delantero francés.

El fichaje ha sido anunciado a través de la cuenta oficial de Twitter:

Sin embargo, el Atlético de Madrid ha emitido un comunicado oficial a través de su cuenta de Twitter reclamando al Barça 80 millones de euros más.

El motivo: que negoció con el jugador antes de que la cláusula pasara de 200 a 120 millones.

Este es el comunicado del Atlético:

Antoine Griezmann, representado por su abogado, ha comparecido en la sede de la Liga de Fútbol Profesional para rescindir unilateralmente el contrato que vincula al jugador con el Atlético de Madrid, habiendo depositado el Fútbol Club Barcelona en nombre y por cuenta del futbolista la cantidad de 120 millones de euros.

El Atlético de Madrid considera que la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión, puesto que es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros. También fue anterior a la fecha en la que se produjo la modificación de la cláusula la comunicación que el jugador realizó el 14 de mayo anunciando su desvinculación del club.

El Atlético de Madrid cree que la extinción del contrato se produjo antes de la finalización de la pasada temporada por hechos, actos y manifestaciones realizadas por el jugador y por ello ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos.

Cinco años

Si finalmente se cierra el acuerdo, Griezmann firmará por cinco años con el club blaugrana tras pasar otros cinco en el Atlético de Madrid, de donde se ha marchado protagonizando un duro enfrentamiento con el club.

De hecho, el equipo madrileño llegó a acusar tanto al Barça como al futbolista de faltar al respeto a los aficionados rojiblancos.

Pese a que el Atlético citó al futbolista, el campeón del mundo francés, de 28 años, no se presentó el domingo a la vuelta a los entrenamientos del Atlético de Madrid para acelerar su fichaje.

Llegado al Atlético de Madrid en 2014 procedente de la Real Sociedad, Griezmann tenía contrato con los ‘colchoneros’ hasta 2023.