El Barça contrató a una empresa para ensuciar el nombre de algunos de sus jugadores y proteger la de Bartomeu

El Barça contrató a una empresa para ensuciar el nombre de algunos de sus jugadores y proteger la de Bartomeu

El club habría contratado, con un coste de más de un millón de euros, los servicios de I3Ventures.sl, según ‘Què t’hi jugues’.

El presidente, Josep María Bartomeu.EFE

El FC Barcelona contrató a una compañía para ensuciar la imagen de algunos de sus jugadores y proteger la de su presidente, Josep María Bartomeu, según ha desvelado el programa de la Cadena Ser Catalunya ‘Què t’hi jugues’.

El club habría contratado así, con un coste de más de un millón de euros, los servicios de la empresa I3Ventures.sl, que generaría perfiles falsos en diferentes redes sociales.

Los jugadores perjudicados serían Leo Messi, Gerard Piqué u otras personas importantes de la esfera blaugrana, como Xavi Hernández, Pep Guardiola, Carles Puyol, Jaume Roures o Joan Laporta, entre otros.

Por su parte el Barcelona ha negado los hechos: “El Barça niega rotundamente ninguna relación y, aún más, la contratación de servicios vinculados a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio en relación con cualquier persona, entidad u organización que tenga o haya tenido relación con el Club”, ha afirmado la entidad azulgrana en un comunicado oficial.

Según la Cadena SER, el club azulgrana contrató a la empresa I3Ventures, que habría creado “decenas de cuentas que se dedican a proteger la imagen de Bartomeu y la junta”.

El Barcelona reaccionó rápidamente a estas afirmaciones reconociendo su contrato con I3 Ventures, pero matizando que este ‘proveedor del Club, no tiene ningún vínculo con estas cuentas’.

“Y si se demostrara algún tipo de relación, el Club rescindiría inmediatamente su relación contractual y ejercería las acciones legales oportunas en defensa de sus legítimos intereses”, ha sentenciado el Barça en su comunicado.

El club catalán precisa que “tiene contratados servicios de monitorización de redes sociales” para conocer los mensajes tanto negativos como positivos que afectan al club.

“Con la contratación de estos servicios, el Club vela por proteger y preservar su reputación, así como la de aquellas personas vinculadas al Club (patrocinadores, jugadores, directivos, socios, peñistas...), en la medida que la protección de esta reputación es un elemento primordial y un deber irrenunciable para los que trabajan por la Entidad”, ha asegurado el club.

El Barça concluye pidiendo la “rectificación inmediata de las informaciones difundidas”, reservándose el derecho de acudir a los tribunales “contra quien siga implicando al Club en este tipo de prácticas”.