NOTICIAS
18/02/2020 14:04 CET | Actualizado 18/02/2020 14:24 CET

El Barça rescinde el contrato con la empresa que ensuciaba en redes el nombre de opositores y jugadores del club

Tras las pruebas presentadas por la Cadena Ser.

EFE
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha anunciado este martes que el club blaugrana ha rescindido el contrato con la empresa ‘I3 Ventures’, tras las pruebas presentadas por la Cadena Ser que demuestran que una de las cuentas difamatorias contra opositores y jugadores es de su propiedad -según informa EFE-. 

No obstante, Bartomeu ha afirmado -en declaraciones recogidas por El Periódico- que el Barça “nunca ha contratado ningún servicio para desprestigiar a nadie, ni jugador, ni político, ni expresidente”: “Es rotundamente falso y lo defenderemos como haga falta y contra cualquiera que nos acuse”, ha advertido.  

Sin embargo, el presidente blaugrana sí que ha reconocido que el club contrató a la citada compañía en 2017 con el objetivo de “monitorear las redes sociales, como tienen muchas otras empresas”.

En este contexto, y “ante la confirmación de que hay una cuenta vinculada con la empresa, esta mañana yo mismo he dado instrucciones para rescindir el contrato”, ha explicado. 

Bartomeu ha avisado de que recientemente han tenido casos de éxitos ante informaciones que perjudicaban la imagen del club y ha recordado lo que pasó con el fichaje de Paulinho: “Quien nos acusó, tuvo que rectificar”.

Documentos acreditativos

Según la Cadena Ser, el club azulgrana contrató a la empresa I3Ventures, que habría creado “decenas de cuentas que se dedican a proteger la imagen de Bartomeu y la junta” y ha ensuciar la de jugadores y personas relevantes del entorno blaugrana.

Los jugadores perjudicados serían Leo MessiGerard Piqué u otras personas importantes de la esfera blaugrana, como Xavi Hernández, Pep Guardiola, Carles Puyol, Jaume Roures o Joan Laporta, entre otros. 

Este lunes, el FC Barcelona se apresuró a negar los hechos a través de una comunicado: “El Barça niega rotundamente ninguna relación y, aún más, la contratación de servicios vinculados a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio en relación con cualquier persona, entidad u organización que tenga o haya tenido relación con el Club”, afirmaba la entidad azulgrana.

Sin embargo, este martes la Cadena Ser ha publicado el documento que demuestra que la empresa contratada por el Barça está detrás de una cuenta vinculada con la empresa.

EL HUFFPOST PARA ALIEXPRESS