El Barça se lleva de calle La Liga, la octava en once años

El Barça se lleva de calle La Liga, la octava en once años

Los de Valverde ganan al Levante y se aseguran su 26º campeonato.

5cc4bc5a240000130a5244e7AP

El Barça sigue marcando una época en la Liga española y Messi sigue demostrando, partido a partido, que no hay nadie como él.

El equipo culé necesitaba ganar al Levante para asegurarse el alirón pero las cosas se estaban atascando en la primera mitad. Mitad falta de acierto, mitad mérito del portero rival, el partido marchó 0-0 al descanso.

Los azulgranas han tenido media docena de ocasiones claras -casi todas ellas de Philippe Coutinho- para inaugurar el marcador, pero ha sido incapaz de perforar la meta defendida por Aitor Fernández.

Pero Valverde tiró de Messi, que vio comenzar el partido desde el banquillo. Y el argentino apenas tardó 17 minutos en decantar la balanza con el primer gol del partido.

Se impacientaban los locales, especialmente Dembélé, impreciso en ataque. Y el único gol azulgrana llegó también a trompicones. El extremo francés inició la jugada, perdió el balón que lo recuperó Vidal con la testa. El balón le llegó a Messi que, desde dentro del área, fusiló con la zurda a Aitor (1-0, min.61).

  5cc4bc5a240000130a5244e7AP

Se oyeron los primeros gritos de ‘¡Campeones!‘, pero el Levante no había dicho la última palabra, que buscó, sin miedo, aplazar el ‘alirón’ azulgrana.

El Levante enloqueció el partido. Sus jugadores avanzaron líneas, dificultando la salida del balón de los defensas del Barcelona. En éstas, Morales desaprovechó otro uno contra uno contra que acabó a la nubes.

Con su rival desbocado, el Barcelona buscaba la sentencia a la contra. Arturo Vidal la tuvo en dos llegadas, Messi también lo probó, pero su equipo no controlaba el partido.

El Camp Nou acabó pidiendo la hora. El Levante encerró al Barcelona y a punto estuvo de llegar el empate. En el último minuto Bardhi envió un balón al palo en un remato franco desde el interior del área. No obstante, la insistencia del Levante, que sigue luchando por evitar el descenso, no tuvo premio.

Y el Barça se llevó su 26ª Liga, la séptima en los últimos diez años, la octava de los últimos once, la undécima de los últimos veinte...

  5cc4d4f92400008b00232ee3AFP