El BOE belga publica por error una receta de espárragos gratinados

El BOE belga publica por error una receta de espárragos gratinados

"En una cacerola, hervir la crema con el concentrado de tomates. Añadir pimentón, sal y pimienta". De arte.

Anna Bogush / 500px via Getty Images

El abogado belga Morgan Moller estaba trabajando sobre un Real Decreto que establece las condiciones para determinar los precios de medicamentos en el país, cuando se ha llevado la mayor de las sorpresas: en mitad del articulado había una receta de espárragos gratinados que, por la descripción, deben salir buenísimos.

El texto legal es de 2014 pero el mes pasado modificó el artículo 13 y algo debió de salir mal en la publicación online en francés del cambio, porque la sección 9, de pronto, lo que explica son los seis pasos para lograr el plato. Y cierra con un “Bon appétit” que no deja lugar a dudas.

“En mi carrera legal no me he encontrado a menudo con esta hilaridad”, dijo Moller en Twitter, en una publicación que se ha viralizado de inmediato. La captura del texto que añade en su tuit ya es pasado, porque el texto se ha modificado ya, pero aún en la versión PDF consolidada se puede leer, por ejemplo, que el primer paso es precalentar el horno a 250 grados.

“Sin duda, quien publicó esta versión tenía abierto un documento de Word con la receta. Lo corregiremos de inmediato. Afortunadamente, esta no era una publicación oficial del Monitor, porque no podemos corregirlos, habría sido necesario publicar una errata”, ha explicado el director del Monitor, Wilfried Verrezen, a RTL Info.

Como explica Javier Albisu, corresponsal de EFE en Bruselas, en realidad este texto online “no tenía valor legal, es sólo una base de datos oficial. Pero tiene mérito” poder leer cosas como “en una cacerola, hervir la crema con el concentrado de tomates. Añadir pimentón, sal y pimienta”.

Una alegría entre tanto lenguaje burocrático.