El bonito gesto de un estadio de fútbol con una árbitra de 15 años: "¡Qué ovarios tienes!"

El bonito gesto de un estadio de fútbol con una árbitra de 15 años: "¡Qué ovarios tienes!"

Sucedió en un partido de cadetes en Cataluña.

María Gómez Gómez publica el acta más aplaudida.Federación catalana

Es raro que un árbitro salga ovacionado de un campo de fútbol. La mayoría acostumbran a recibir insultos, amenazas y continuos comentarios negativos, tanto en la élite como en las categorías más modestas o formativas.

María Gómez Gómez, la colegiada del encuentro de la segunda división catalana de categoría cadete entre el Castelldefels y el Ciudad Cooperativa CF, ha sido noticia en los medios de comunicación después de recibir elogios y una ovación.

En el acta postpartido, la árbitra de 15 años dejó constancia de las palabras que pudo escuchar en el momento en el que se retiraba una vez terminado el encuentro.

“Al final del partido han aplaudido y me han dicho ‘eres una campeona, sí señor’. Cuando me dirigía a los vestuarios, la grada de ambos equipos se ha levantado y ha empezado a aplaudir y a decir: ’Muy bien árbitra, las mujeres al poder, qué ovarios tienes”, explicó en el documento.

Además, María Gómez hizo una reflexión que ha sido aplaudida y compartida en redes sociales: “Yo creo que igual que ponemos las cosas malas también hay que poner las buenas”.

Este martes, Gómez, que también juega al fútbol como central, estuvo en El Partidazo de Cope con Juanma Castaño y confesó cómo se sintió después del momento: “Me emocionó y eso tenía que quedar reflejado, estaba con una sonrisa en la cara increíble. Yo me dirigía hacia donde estaba mi madre y todos me empezaron a aplaudir”.

Además, la colegiada le afirmó a Castaño que en los dos años que lleva arbitrando nunca ha recibido ni insultos machistas ni elogios.

Su madre reveló cómo se le ocurrió la idea: ”Íbamos en el coche y me dijo que iba a hacer un añadido al acta porque le había parecido muy bien. Yo le animé y le comenté que si lo creía conveniente, adelante”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es