Iñaki Gabilondo emociona con su precioso homenaje a la fallecida Paloma Tortajada
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Iñaki Gabilondo emociona con su precioso homenaje a la fallecida Paloma Tortajada

Ambos compartieron estudio en la Cadena Ser.

Aragón TV

El fallecimiento de Paloma Tortajada a los 49 años debido a un cáncer ha conmocionado al panorama radiofónico español. La aragonesa, que desarrollaba su carrera en la Cadena Cope y previamente en la Cadena Ser, ha recibido el homenaje de su excompañero de estudio, Iñaki Gabilondo.

El periodista ha entrado en Hoy por Hoy para despedir y homenajear a Tortajada: “Empezó con nosotros en la Ser, era una chica muy joven. Se identificó inmediatamente con el trabajo de la casa y la casa con ella”.

“La radio establece una relación de familia con los oyentes, una relación que no tiene nombre: no somos hermanos, ni primos, ni cuñados, ni tíos por lo que sé que esta es una noticia que muchos oyentes comparten con nosotros”, ha continuado Gabilondo, que le ha reconocido a Pepa Bueno, la conductora del programa, que estuvo con ella en los últimos días.

El periodista vasco ha destacado su “voz soberbia y su gran calidad como persona” y la ha definido como “una mujer maravillosa que representa muy bien a ese colectivo de profesionales que conecta con la gente”.

Gabilondo, que ha añadido que este hecho une a la Cope y la Ser, ha valorado su trabajo en las noches: “Trabajó durante muchos años en la noche, en ese turno previo al que abre al Hoy por Hoy viviendo en esa sombre del trabajo en un nivel de calidad extraordinario”.

Las palabras de Iñaki Gabilondo han sido muy compartidas por los oyentes de la Cadena Ser. A los pocos minutos, el corte del audio ya era trending topic en Twitter.

Otro periodista que se ha acordado en antena ha sido su compañero en la Copa Carlos Herrera. El locutor andaluz también ha interrumpido su programación en Herrera en Cope para honrar la figura de Tortajada.