El breve pero demoledor tuit de Rufián tras la bandera que Tanxugueiras sacaron en un escenario

El breve pero demoledor tuit de Rufián tras la bandera que Tanxugueiras sacaron en un escenario

"Insultar a tres cantantes..."

Tanxugueiras, en Madrid el pasado mes de abril.Sergio R Moreno/ GTRES

El diputado de ERC Gabriel Rufián se ha pronunciado de una forma tan breve como contundente sobre la polémica que se ha generado después de que Tanxugueiras sacasen una estelada durante una actuación el festival Feslloc, en Castellón.

La escena tuvo lugar en el momento más destacado del concierto, cuando las artistas interpretaban Terra, quizá su tema más conocido y con el que actuaron en el Benidorm Fest.

En ese momento, una de las integrantes del grupo sacó una estelada y comenzó a ondearla, lo que ha provocado un buen revuelo en las redes sociales.

El vídeo ha provocado todo tipo de reacciones, desde usuarios que apoyan el gesto, otros que no le dan mayor importancia y otros muchos que cargan contra Tanxugueiras señalando que, precisamente, su canción reivindica que “no hay fronteras”.

Son muchos también los que recuerdan que el grupo estuvo cerca de asistir al festival de Eurovisión representando a España, un puesto que finalmente ocupó Chanel entre una enorme polémica.

En medio de todo ello, Rufián ha escrito en Twitter, haciendo una obvia referencia a Tanxugueiras y al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo: “Insultar a tres cantantes en un escenario con una estelada y votar a un político con un narco en un yate.