El Brexit se cuela en los disfraces de Halloween: él tiene la culpa

El Brexit se cuela en los disfraces de Halloween: él tiene la culpa

Prepare sus caramelos porque mini-primeros ministros británicos pueden darle un buen susto.

Boris JohnsonEFE

Este año los disfraces de fantasmas, brujas o vampiros para Halloween se quedan en el armario. Que se lo digan a los británicos, que esta vez el 31 de octubre no escaparán al tema del momento: el Brexit. La noticia de que Reino Unido saldría de la UE ese mismo día ya pronosticaba una noche de por sí terrorífica, pero finalmente, parece que se hará esperar.

En cualquier caso, dadas las circunstancias, el disfraz preferido por los niños en Gran Bretaña esta vez será el de Boris Johnson, según un estudio realizado por Beano Studios, propietarios de los dibujos animados que llevan el mismo nombre, el primer ministro británico es uno de los diez disfraces más populares entre los niños de 6 a 14 años.

Por detrás de superhéroes o súper villanos como el terrible Payaso de “Eso”, en la cima de la clasificación, o el Joker, “BoJo” se ha asentado en la décima posición como el primer personaje del mundo real, incluso por delante de Donald Trump.

  Boris Johnson disfrazEFE

Sin embargo se espera que Boris Johnson no sea el único representante político que toque las puertas. Según un estudio realizado en octubre, más de 2000 padres (la mitad de los encuestados) han planeado usar personajes del Brexit para disfraces y decoraciones de Halloween.

“Los niños de hoy son cada vez más conscientes de lo que está sucediendo en el mundo. Con el Brexit en boca de todos, no será sorprendente ver por todas partes “mini-Boris” o incluso “mini-Corbyns”, dice el director de Beano Studios.

Lo que también explica la forma en que los niños perciben a los políticos: después de Donald Trump, Boris Johnson es la personalidad que más asustó a los niños en 2019, según el estudio.

Algo queda claro, los políticos dan más miedo que los zombies.

¿Truco o trato?