El brote de A Mariña (Lugo) se agrava con 22 nuevos positivos

El brote de A Mariña (Lugo) se agrava con 22 nuevos positivos

Los casos activos se elevan a 119, según las autoridades sanitarias de Lugo.

La oposición pide que Feijóo comparezca por el brote de A Mariña (Lugo)Agencia EFE

El número de casos activos del brote de coronavirus en A Mariña (Lugo) ha aumentado a 119, tras confirmarse otros 22 infectados desde que comenzara a monitorizarse la situación, el 23 de junio. La evolución del rebrote había llevado al Gobierno de la Xunta a decretar el confinamiento desde este lunes de ese distrito sanitario, que engloba 14 municipios.

De los 119 casos activos, “la mayoría son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve” y “tienen la obligación de guardar cuarentena durante 14 días”, subrayan fuentes de la Plataforma de Vixilancia e Control Epidemiolóxica. Mientras, cuatro personas con resultado positivo permanecen ingresadas en el Hospital Público da Mariña y “su evolución es favorable”.

Por su lado, las personas que han dado negativo en las pruebas permanecen en seguimiento en su domicilio, asesorados por la Plataforma de Vixilancia Epidemiolóxica.

El primer caso de infección por COVID-19 de este brote se detectó en la tarde del martes 23 de junio en el municipio de Xove. A partir de esa confirmación inicial se hizo un rastreo y se analizaron todos los contactos de las personas que se han visto afectadas.

Según ha informado el Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, los nuevos positivos elevan a 128 el número total de casos detectados. Hasta la fecha, según han destacado las mismas fuentes, nueve personas “ya están curadas” y han sido dadas de alta.