El cabreo de Ferreras en 'Al Rojo Vivo' (laSexta): "¡Estoy alucinando!"

El cabreo de Ferreras en 'Al Rojo Vivo' (laSexta): "¡Estoy alucinando!"

El presentador de laSexta valora la actualidad de forma contundente.

Antonio García Ferreras ha sido muy crítico en Al Rojo Vivo con la actitud de la portavoz de la Generalitat de Cataluña, Meritxell Budó.

En una rueda de prensa, una periodista se las ha tenido con la portavoz a cuenta del idioma de las preguntas.

La reportera de laSexta ha contado que se han vivido “momento surrealistas” al preguntar por los posibles pactos al Ayuntamiento de Barcelona. Budó ha respondido que las preguntas en castellano eran ”única y exclusivamente” para repetir lo que ella dijese en catalán.

“En el turno de las respuestas en castellano lo que se hace en esta sala es explicar y repetir lo que se ha preguntado en catalán, no hacer dos ruedas de prensa paralelas. En cualquier caso si quieren hacer cualquier pregunta la hacen primero en catalán y luego en castellano”, le ha dicho Budó a la reportera.

“Las preguntas que se hacen en castellano no son una mera repetición”, ha replicado la periodista.

La portavoz se ha remitido a las normas de la sala y ha asegurado que eso es “lo que le ha trasladado su equipo”

Ahí la periodista ha sido tajante: “No venimos a repetir la parte en castellano, hemos venido a preguntar lo que consideremos oportuno en el idioma oportuno, si le parece bien”.

“Me parece perfecto”, ha dicho Budó.

A la vuelta del vídeo, Ferreras ha mostrado su cabreo con lo ocurrido: “Si le parece perfecto que responda. Si le preguntan en catalán en catalán y si le preguntan en castellano en castellano. Y los periodistas tienen derecho a preguntar lo que les salga de las narices. ¡Estoy alucinando!”.