El calificativo de Arrimadas a Rufián que sorprendió a todo el mundo: "¿Se lo ha dicho a un adversario?"

El calificativo de Arrimadas a Rufián que sorprendió a todo el mundo: "¿Se lo ha dicho a un adversario?"

El 'Debate a 6' de RTVE estuvo cargado de tensión.

Los dos políticos se enzarzaron en el 'Debate a 6'.RTVE

El Debate a 6 organizado por RTVE ha tenido encontronazos prácticamente entre todos sus integrantes. La representante del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, los tuvo entre otros, con la del PSOE, María Jesús Montero, o con la de Podemos, Irene Montero.

Por su parte, Rufián, de ERC, tuvo un cruce de palabras tanto con la política del PP como con Inés Arrimadas, la número dos de Ciudadanos.

Tras una intervención de Arrimadas en la que recriminó la actitud de Rufián, este le contestó: “Inés, modérate que no te van a hacer ministra de Defensa el PSOE”.

Para contrarrestar las palabras del diputado de ERC, Arrimadas utilizó un calificativo que no pasó desapercibido en redes sociales: “Yo soy mucho más moderada que tú desde que nací, chaval”.

En un segundo plano, Rufián repitió sorprendido el término “chaval” usado por la candidata de la formación naranja.

“Vienes aquí de niño bueno y en Cataluña dices que los andaluces roban, España nos roba y no pagan impuestos, etc.”, comentó Arrimadas. Rufián, por su parte, se defendió: “Nunca he dicho que España nos roba”.

El momento y el calificativo fue muy comentado en redes sociales, la mayoría de usuarios y espectadores se mostraron sorprendidos por escuchar “chaval” en un debate político.