El cambio de Letizia tras las críticas: en la foto oficial se ve a simple vista

El cambio de Letizia tras las críticas: en la foto oficial se ve a simple vista

Hace 10 años hubo cierta polémica.

La Casa Real ha publicado en su página web los nuevos retratos oficiales de Felipe VI y doña Letizia, los primeros desde que son reyes, así como los de la princesa Leonor y la infanta Sofía, que aparecen también por vez primera en un retrato oficial junto a sus padres.

Los últimos retratos de los reyes se hicieron en 2010, cuando aún eran príncipes, y son los que se pusieron a disposición de las administraciones públicas tras la proclamación de Felipe VI en junio de 2014.

La prensa especializada ha destacado un notable cambio entre la foto de Letizia de 2010 y 2020. Hace 10 años, la reina apareció en la foto con los brazos cruzados. Como recuerdan La Razón y Vanitatis, aquel gesto le costó críticas porque muchos vieron en aquel gesto un signo de hermetismo.

Ahora, en cambio, Letizia aparece con los brazos relajados.

  Letizia, en 2010.CASA REAL

“Se ve que en la primera foto necesitaba más confianza, ahora con un rol institucional mayor ya no necesita ese gesto de arroparse, ya es segura, más experta, se siente cómoda”, ha asegurado a Vanitatis Cristian Salomoni, experto en lenguaje no verbal.

La nueva serie, obra de la retratista madrileña Estela de Castro, incluye diez fotografías que se realizaron recientemente en el Palacio Real y en el Palacio de la Zarzuela, según fuentes de la Casa Real.

Son retratos en los que se ve a los reyes, juntos y por separado, vestidos de gala y de civil.

Además, hay una foto de don Felipe y doña Letizia junto a sus hijas, que a su vez aparecen juntas en una de ellas y en otras dos individualmente.