El campo vuelve a colapsar la A-92 con tractoradas desde Almería y Granada

El campo vuelve a colapsar la A-92 con tractoradas desde Almería y Granada

El sector denuncia que las medidas adoptadas por el Gobierno para aliviar su crisis no son suficientes.

Los agricultores vuelven a cortar carreteras con tractoradas por la A-92 en Almería y Granada.RTVE

El paquete de medidas urgentes incluidas en el borrador del real decreto-ley, que el Consejo de Ministros aprobó el pasado 25 de febrero para aliviar la crisis del campo, no satisface al sector.

Así, las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, junto a cooperativas agroalimentarias, Coexphal Ecohal e Infoliva, han convocado para este viernes una tractorada por la A-92 Norte, desde las 11:00 horas, en la que han participado agricultores y ganaderos en dos columnas: la de Almería y la de Granada.

Las dos marchas han salido de forma conjunta desde el polígono de Vélez-Rubio (Almería) y desde el Complejo Quitasueños de Cúllar (Granada).

Ambas columnas han marchado en sentido inverso por la A-92N hasta llegar a la salida de El Contador, en Huércal-Overa, donde se han concentrado en la salida 82 sentido Murcia y salida 76 sentido Granada para posteriormente iniciar el camino de vuelta a los lugares de origen.

  Imagen de la A-92.RTVE

La convocatoria se ha producido a raíz de que el sector considere “insuficiente” la respuesta del Gobierno a sus reivindicaciones bajo el lema ‘Precios Justos para nuestros Agricultores y Ganaderos’. Han reclamado una Política Agrícola Común (PAC) “más justa” que permita “mantener” las explotaciones agrarias y ganaderas de interior “dignamente”.

El sector también se plantea la denuncia ante el Tribunal de la Unión Europea de la vulneración del mecanismo de preferencia europea, en relación a la regulación de las exportaciones hacia el territorio comunitario.