El candidato de Macron a las municipales de París se retira por la filtración de un vídeo sexual

El candidato de Macron a las municipales de París se retira por la filtración de un vídeo sexual

Benjamin Griveaux ha tomado esta decisión solamente un día después de la presentación de su proyecto electoral.

El candidato de Macron a las elecciones municipales de París, Benjamin Griveaux, del partido La República en marcha (LREM), ha anunciado este viernes que retira su candidatura tras la filtración en las redes sociales de un vídeo y mensajes presuntamente suyos de contenido sexual.

Tras padecer “ataques infames (...) he decidido retirar mi candidatura a la elección municipal parisina”, ha confirmado en una declaración grabada con la voz temblorosa desde la sede de la Agencia France Presse en París.

“Tanto la plataforma de internet como distintas redes sociales han transmitido ataques infames que cuestionan mi vida privada. Mi familia no merece esto”, ha expresado Griveaux.

El ex-candidato ha asegurado que no está dispuesto a exponer a su familia ni a sí mismo. “Ahora todos los golpes están permitidos”, ha dicho.

“Durante más de un año, mi familia y yo hemos sido objeto de comentarios difamatorios, mentiras, rumores, ataques anónimos, revelación de conversaciones privadas robadas y amenazas de muerte”, ha lamentado frente a los medios.

Griveaux confía en que su salida no perjudique las aspiraciones del partido del presidente: “Este proyecto vivirá mejor sin mí”, ha rematado.

La difusión ha sido reivindicada por un artista ruso

El artista ruso Piotr Pavlenski, asilado en Francia, ha reivindicado en declaraciones a ‘Libération’ la difusión del contenido que se le atribuye a Griveaux. Según ha explicado, el vídeo íntimo le llegó procedente de una “fuente” que había mantenido una relación consentida con el excandidato.

“Es alguien que se basa en la permanencia de los valores familiares, que dice querer ser el alcalde de las familias y pone siempre como ejemplo a su mujer y a sus hijos, pero es todo lo contrario”, ha asegurado Pavlenski. El artista ha explicado que quería “denunciar la hipocresía”.

La retirada den candidato de Macron de los comicios de los próximos 15 y 22 de marzo se produce solamente un día después de la presentación de su proyecto electoral.

Griveaux es el segundo colaborador estrecho de Macron en caer en desgracia. El primero fue Alexandre Benalla, su guardaespaldas de confianza, apartado en 2018 después de difundirse un vídeo en el que agredía a manifestantes durante el 1 de mayo.