El candidato del PSOE en Canarias, investigado por presunta malversación

El candidato del PSOE en Canarias, investigado por presunta malversación

La investigación sobre Ángel Víctor Torres puede suponer un vuelco político en las islas

Ángel Víctor TorresEL HUFFPOST

El futuro político de Canarias podría estar en el aire. El secretario general del PSOE de las islas, Ángel Víctor Torres, está siendo investigado por una presunta malversación de 660.00 euros en la gestión del Instituto de Deportes.

Esta información, adelantada por el diario La Provincia, se inició con anterioridad a las elecciones del 26-M. El auto judicial del 13 de mayo recogía que los indicios “presentaban características que presumen la posible existencia de infracción penal”.

Torres, secretario general de los socialistas canarios y vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria en funciones, fue denunciado por Fernando Bañolas, consejero del Cabildo insular. La denuncia a Torres por su condición de presidente del Instituto Insular de Deportes (IID) se debe al uso del pabellón Gran Canaria Arena y sus anexos en la ciudad deportiva de Siete Palmas que ha provocado que la corporación insular presuntamente dejara de ingresar los mencionados 660.229 euros.

A la investigación sobre el cabeza de lista del PSOE se suma la imputación existente sobre el líder de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, sobre su gestión al frente del Ayuntamiento de La Laguna por la comisión de los presuntos delitos de malversación y prevaricación en el denominado caso Grúas.

Aún más incertidumbre tras las urnas

En las elecciones autonómicas del pasado domingo, la primera fuerza fue el PSOE, con 20 escaños, seguido de Coalición Canaria, con 17. Por detrás,que mantienen 10 escaños, al igual que Nueva Canarias, con cuatro. Podemos y Agrupación Socialista Gomera, tres escaños, y Ciudadanos, dos, completan el reparto de los 61 escaños de la cámara canaria.

Ahora, el juego de sumas, ya de por sí complejo, podría dificultarse más por la inestabilidad de las dos principales formaciones en la comunidad.

La intenciones socialistas pasaban por comenzar la ronda oficial de contactos y negociaciones este mismo lunes a primera hora de la mañana de cara a formar Ejecutivo.