El cantante de The 1975 protesta contra la LGTBIfobia besándose con un fan en un concierto en Dubái

El cantante de The 1975 protesta contra la LGTBIfobia besándose con un fan en un concierto en Dubái

¡BRA-VO!👏🏻👏🏻👏🏻

Dia Dipasupil via Getty Images

Matty Healy, cantante del grupo de rock británico The 1975, ha protagonizado una estampa para aplaudir. Durante un concierto celebrado este miércoles en el Coca-Cola Arena de Dubái, Healy decidió bajar del escenario y besar a un seguidor de la banda con el fin de desafiar las leyes que penan la homosexualidad en el país árabe.

El vocalista de la banda, que durante este año ha visitado España para actuar en el MadCool y el FIB, se bajó del escenario durante el tema Loving Someone y se acercó a un fan, le abrazó y le besó. Un gesto que inmortalizaron las pantallas del estadio y que fue seguido de un aplauso de los asistentes.

La homosexualidad está prohibida en Emiratos Árabes y está penada con 10 años de prisión. Por este motivo, tras su gesto, según contó en Twitter el padre del vocalista, Tim Healy, las autoridades le llamaron la atención, aunque estuvo en todo momento a salvo.

“He hablado con Matty y está bien. Trató de apoyar los derechos de los gais en un país donde la homosexualidad es ilegal. Las autoridades le han llamado la atención, pero le he dicho que ha hecho lo correcto y estoy muy orgulloso de él. Tenemos que querer a todo el mundo sin importar su color, su género o su orientación sexual”, escribió.

Minutos después, el propio Healy compartió en Twitter su agradecimiento al público, aunque destacó que no cree que puedan volver al país.

“Gracias Dubái, habéis sido maravillosos. No creo que nos permitan volver por mi ‘comportamiento’, pero sabed que os quiero y que no cambiaría nada de lo que he hecho”, escribió.

“Pero quién sabe, tal vez me dejen volver, esperemos y veamos :)”, añadió en otra publicación.

Este gesto con el colectivo LGTBI no es el único de la banda, The 1975 donó dinero para abrir el primer centro LGTBI de Londres y, durante su discurso en los Brit Award’s de este año criticó duramente la homofobia y la misoginia.

El grupo Rammstein protagonizó una estampa similar el pasado 1 de agosto cuando se besaron en un concierto en Alemania.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es