NOTICIAS
10/05/2020 15:06 CEST | Actualizado 11/05/2020 09:55 CEST

El cardenal Cañizares se salta la prohibición y abre las puertas de la Basílica de Valencia a los fieles

Unos hechos que han causado una aglomeración de personas entre llamadas insistentes de la Policía Local a mantener las distancias.

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha incumplido el estado de alarma este domingo en Valencia, según ha apuntado el concejal responsable de la Policía Local.

Distintos medios han informado que, a pesar de la prohibición para celebrar actos públicos, religiosos o no, debido al estado de alarma, la Basílica de la ciudad de Valencia, que debía permanecer cerrada, ha abierto sus puertas a sus fieles a las 11.30 horas de esta mañana, en el Día de la Mare de Déu dels Desemparats, la fiesta de la Virgen de los Desamparados.

Unos hechos que han causado una aglomeración de personas entre llamadas insistentes de la Policía Local a mantener las distancias.

Según el digital valenciano ‘Levante’, la noticia no ha tardado en correr como la pólvora y han sido muchos los devotos que, al conocer la apertura del templo, se han adentrado en el mismo. Unos hechos que han dejado la imagen de personas entrando y saliendo sin ningún tipo de control.

Por su parte, los agentes de la Policía Local de Valencia destinados en la plaza de la Virgen como medida disuasoria para evitar posibles aglomeraciones de fieles, se han percatado de la apertura de las puertas del templo y lo han comunicado a la Delegación del Gobierno.

El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano, ha calificado como una irresponsabilidad la decisión del cardenal Cañizares de abrir el templo a los fieles y ha acusado al arzobispo de la ciudad de “hacer trampa” y ha recalcado que se trata de una decisión “muy grave”.

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery

EL HUFFPOST PARA AMBAR